Universidad Nacional Autónoma de México Programa de Maestría en Enfermería coordinación "Padrón de Tutores ENEO Proyectos De Investigación"

Padrón de Tutores ENEO Proyectos de Investigación

DRA. REYES AUDIFFRED VIRGINIA

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento

Significado que los hombres dan al cuidado al estar involucrados en la responsabilidad de cuidar. 094. Responsable

Antropología de la región de las Grandes Montañas, Veracruz. Diversidad poblacional y contextos histórico-sociales. FES-Zaragoza PAPIIT IG400416. Colaboradora

Elaboración de materiales de enseñanza de enfermería en idioma inglés. PE308817 . Co-responsable

Publicado en revistas reconocidas por la disciplina
El cotidiano del cuidador familiar del adulto mayor con dependencia: reconfigurando el espacio. V. Reyes. Revista Enfermería Neurológica. Vol 13, No.2: 81-84. 2014.

Emociones de la familia ante el diagnóstico de diabetes mellitus tipo 1 en el infante. M. Ochoa, M. Cardoso, V. Reyes. Revista de Enfermería Universitaria. Vol.13(1):40-46. 2016

El cuidado espiritual: una propuesta con base en las prácticas tradicionales de una comunidad indígena nahua. E. V. García Piña, M. A. Cardoso Gómez, r. M. Ostiguín Meléndez, ´V. Reyes Audiffred. Revista Cultura de Cuidados. 21(48): 101-109. 2017.
En proceso de publicación

Evaluación cualitativa: una alternativa para la praxis de enfermería. Ma. de los Ángeles Meraz Rosas, Marco Antonio Cardoso Gómez, Virginia Reyes Audiffred, Rosa María Ostiguín Meléndez. Enviado a Revista Cultura de Cuidados.
Libros Publicados
Atención de enfermería para el cuidado del adulto mayor en el hogar. ENEO-UNAM-DGAPA. ISBN: 978-607-02-9023-7. Marzo 2017 Libros en procesos de Dictamen

Coordinación del libro: Margarita Maass y Virginia Reyes Audiffred. Vejez, calidad de vida y cuidados. Coedición Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades-UNAM y Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia UNAM.

Virginia Reyes Audiffred. El cuidador familiar del Adulto Mayor Dependiente. ENEO-UNAM.
Capítulos de libro en proceso de dictamen
Virginia Reyes Audiffred y Margarita Maass Moreno. Capítulo 1.Vejez, calidad de vida y cuidados. En Vejez, calidad de vida y cuidados. Coedición Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades-UNAM y Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia UNAM.

Margarita Maass Moreno y Virginia Reyes Audiffred . Capítulo 14. Reflexiones finales y prospectiva . En Vejez, calidad de vida y cuidados. Coedición Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades-UNAM y Escuela Nacional de Enfermería.